Contraloría verifica 353 intervenciones del plan de Reconstrucción con Cambios en Piura

Con la finalidad de supervisar el avance físico y financiero determinando el estado situacional de las intervenciones (actividades, obras y servicios) que se ejecutan en el marco de la Reconstrucción con Cambios, la Contraloría General inició el segundo Operativo de Control “Vigilamos contigo la reconstrucción” del 15 al 19 de octubre en las 13 regiones del país afectadas por el fenómeno de El Niño Costero 2017, entre ellas Piura, donde existen 353 intervenciones comprendidas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, cuyo monto de inversión supera los S/ 1,200 millones.
Desde el último lunes, un total de 44 auditores de la Gerencia Regional de Control y de los Órganos de Control de municipalidades y otras entidades se han desplazado a más de 30 localidades del departamento para revisar información sobre estas obras y servicios que se encuentren en estudio, ejecución y concluidas.
El gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, explicó que los profesionales visitarán 149 intervenciones, de las cuales 90 están concluidas y 59 en proceso de ejecución. Por dichos trabajos, el monto de inversión asciende a S/ 660´170,404. El resto de obras y servicios está a nivel de estudio.
Esta visita de supervisión complementará la información recogida en el primer operativo que se realizó en abril pasado, en el que se identificó un total de 193 obras y servicios implementados en el marco de la Reconstrucción con Cambios. De estos trabajos, 78 se encontraban en ejecución, 104 concluidos (con y sin liquidación), 8 paralizados y 3 abandonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *