Contraloría supervisa avance de la obra de mejoramiento de carretera vecinal de La Islilla

La Contraloría General recorre las ocho provincias de la región Piura como parte del cuarto operativo “Vigilamos contigo la reconstrucción” que se desarrollará hasta este viernes, con la finalidad de recopilar información para conocer el avance físico, financiero y el estado situacional de 713 obras y servicios (actividades/proyectos), las cuales están incluidas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.
Una de las actividades consideradas en este operativo es el mejoramiento de la carretera vecinal 533-empalme-534-La Islilla, ubicada en la provincia de Paita, hasta donde llegó el gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, para supervisar los trabajos.
“Estamos poniendo especial atención a esta obra de mejoramiento vial, toda vez que se está excediendo del plazo contractual. Esto podría conllevar a que se generen mayores gastos que incrementen el monto contractual”, sostuvo.
Luego de dialogar con los representantes de la empresa contratista y la comisión de auditores, el funcionario expresó su preocupación por los retrasos de la obra, ya que debió culminar en julio de este año; sin embargo, apenas registra un 20% de avance físico.
En ese sentido, anunció que posterior a la recopilación de información como parte del operativo se evaluarán otras acciones, a fin de garantizar el buen uso de los recursos públicos.
Además, recordó que esta vía de 13 kilómetros de extensión es importante para los cientos de pobladores que diariamente transitan desde este lugar hasta la capital provincial, en su mayoría pescadores que habitan esta histórica caleta del departamento. Incluso, en época de lluvias quedan aislados por la activación de quebradas y el mal estado de la carretera, como ocurrió en el 2017. “Lo que nos interesa es que la obra concluya con la calidad debida y no se generen más gastos”, recalcó Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *