Contraloría realiza operativos de controles en Instituciones Educativas

A través de una muestra aleatoria se han seleccionado 377 colegios a nivel nacional, de los cuales 23 son de la región Piura.
El operativo de control denominado “Buen inicio del año escolar 2018” se inició el miércoles 7 de marzo en los colegios más alejados.
Para ello, se han desplazado 16 auditores distribuidos en comisiones. Estas son conformadas por profesionales contadores, abogados, administradores, ingenieros y otros.
Tal como lo ha indicado la contralora regional encargada, Lic. Merly Fernández Urbina, hasta el momento se han visitado 16 instituciones educativas en diferentes distritos de las provincias de Piura, Paita, Ayabaca, Morropón, Sechura y Sullana. En los próximos días se conocerán los resultados de este control mediante un informe que será difundido en la página web. Los riesgos serán comunicados de inmediato a la Dirección Regional de Educación y el Minedu para las acciones correspondientes.
En la IE Josemaría Escrivá de Balaguer, ubicado en el distrito de Castilla y uno de los afectados por el fenómeno El Niño Costero, se han identificado las siguientes deficiencias en: entrega de libros y materiales educativos (desde hace cuatro años no reciben los textos), cobertura de plazas de docentes (faltan profesores de primaria), habilitación de rampas de acceso y/o barandas de protección, presencia de locales que venden licor a menos de 100 metros y falta de mantenimiento de los servicios higiénicos. En este último punto se observó un espejo en pésimas condiciones que pone en riesgo a los niños.
En este colegio estudian 740 alumnos en los tres niveles. El año pasado sufrió tres inundaciones por las lluvias y los desagües colapsados.
En otras escuelas se ha identificado problemas en la infraestructura, inasistencia de docentes, falta de documentación de gestión institucional, denuncias de cobros indebidos en las matrículas, cerco perimétrico inadecuado, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *