Contraloría presentará primer informe sobre el Consejo Nacional de la Magistratura

La Contraloría General de la República presentará a inicios del mes de octubre el primer informe bimensual sobre las acciones de control gubernamental realizadas al ex Consejo Nacional de la Magistratura (ex CNM), hoy Junta Nacional de Justicia, desde que este organismo fuera declarado en emergencia el pasado 28 de julio, mediante Ley N° 30833.
El documento que será remitido a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, comprenderá el detalle de todas las acciones de control simultáneo realizadas por el Órgano de Control Institucional (OCI) del ex CNM (hoy Junta Nacional de Justicia) en el último bimestre, las labores planificadas y ejecutadas, conclusiones, riesgos reportados y/o recomendaciones así como otros aspectos relevantes que requieren ser informados.
En este primer informe bimensual se incluirán también las medidas de incautación y custodia de documentación del ex CNM efectuadas por la Contraloría General, a inicios de agosto, a efectos de evitar el riesgo de que puedan extraviarse o adulterarse. Los documentos que fueron lacrados e inventariados, actualmente están siendo examinados para fines de control.
Según la Resolución de Contraloría N° 434-2018-CG, se emitirán informes bimensuales al Congreso de la República hasta que finalice la declaratoria de emergencia y el proceso de reevaluación y reestructuración de la composición del ex CNM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *