Contraloría organiza VII Conferencia Anual Anticorrupción Internacional y Declaración de Lima

Este 5, 6 y 7 de diciembre, Lima será sede de dos eventos de trascendencia internacional que congregarán a autoridades y destacados expertos nacionales y de todo el mundo, que buscan promover espacios de análisis y debate sobre los enfoques y esfuerzos en la lucha contra la corrupción, así como de conmemoración a la carta magna de la auditoría gubernamental.
El primer evento es la conmemoración a los 40 años de la Declaración de Lima, que sentó las bases del control público en todo el mundo mediante los principios de eficacia, rendición de cuentas, eficiencia y transparencia de la administración gubernamental.
Este acontecimiento, organizado por la Contraloría General de la República en coordinación con la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), congregará a más de 40 delegaciones de Latinoamérica y el Caribe, Europa, Asia y África para abordar la independencia de las entidades fiscalizadoras como base del control gubernamental, y los retos que se presentan a futuro.
Las Entidades Fiscalizadoras Superiores, entre las que se incluye la Contraloría peruana, asumen una actitud vigilante y de acompañamiento a los gestores públicos para que el dinero invertido en obras y servicios públicos contribuya efectivamente a elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos y especialmente de quienes menos recursos tienen.
Las actividades por la conmemoración a los 40 años de la Declaración de Lima se realizarán en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja. Se puede acceder a la información sobre este evento en el portal institucional de la Contraloría http://doc.contraloria.gob.pe/limadeclaration2017/esp/inicio.html, y se encuentra en versión español e inglés.
De igual forma, el 6 y 7 de diciembre se realizará la VII Conferencia Anual Anticorrupción Internacional (CAAI), que adquiere un realce particular este año ya que atiende las mejoras organizacionales que está implementando la Contraloría con miras a fortalecer, modernizar y asegurar el ejercicio oportuno y eficiente del control público, así como optimizar las capacidades orientadas a la prevención y lucha contra la corrupción.
El evento tiene por finalidad fomentar la generación de espacios de discusión y reflexión que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias entre académicos, políticos, funcionarios públicos, expertos a nivel nacional e internacional y la sociedad civil, para incorporar nuevos enfoques y prácticas orientadas a prevenir y combatir la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *