Contraloría identifica siete riesgos en obra de saneamiento de más de S/ 54 millones en el distrito piurano de Catacaos

La Contraloría General identificó siete riesgos en la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado en los caseríos de La Legua, San Jacinto, Buenos Aires, Palo Parado y Los Olivos, ubicadas en el distrito de Catacaos, provincia y departamento de Piura, cuya inversión de más de 54 millones de soles busca dotar con estos servicios básicos a cientos de familias de los referidos sectores.
Las situaciones adversas se encuentran detalladas en el Informe de Acción Simultánea
N° 808-2018-CG/GRPI-AS, el mismo que fue notificado al titular de la Municipalidad Distrital de Catacaos para que valore los hechos y disponga las medidas correctivas pertinentes.
Riesgos identificados:
Se evidenció que el avance físico de obra se encuentra por debajo del avance programado, generando el riesgo que no se termine de ejecutar los trabajos dentro del plazo contractual y que en razón a ello, la entidad incurra en mayores gastos administrativos. Incluso, el atraso más crítico se presenta en la instalación de micropilotes (estructuras para cimentaciones) para dos reservorios elevados.
Se observó que el contratista no está implementando adecuadamente las medidas de seguridad en los trabajos de excavación de zanjas para redes de alcantarillado y construcción de buzones, generando el riesgo de afectar la integridad física de trabajadores y transeúntes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *