Contraloría identifica incumplimiento del plazo para depósito de fondos públicos en Tumbes

La Contraloría General de la República identificó el incumplimiento del plazo para el depósito de fondos públicos recaudados por el Gobierno Regional de Tumbes y la Dirección Regional de Agricultura de este departamento.
Esta situación se encuentra plasmada en las Orientaciones de Oficio N° 130 y 134-2018, elaboradas por la Oficina de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional. La entidad ha sido notificada para que valore los riesgos comentados e implemente las medidas preventivas pertinentes que lo mitiguen.
De igual forma, se encuentran publicadas en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control en aras de la transparencia y el acceso a la información.
Riesgo identificado:
· Los fondos públicos recaudados por el Gobierno Regional de Tumbes y la Dirección Regional de Agricultura no son depositados dentro del plazo establecido de 24 horas, generando el riesgo que sean utilizados indebidamente por los funcionarios responsables.
En el caso de la sede del Gobierno Regional se identificó que la totalidad de fondos públicos recaudados durante los meses de enero, febrero y marzo de este año no fueron depositados conforme lo establece la Ley N° 28693 “Ley General del Sistema Nacional de Tesorería” y otras normas. De acuerdo al análisis realizado por la Contraloría se verificó que los depósitos se efectuaban entre uno hasta veintinueve días hábiles fuera del plazo de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *