Contraloría General orienta a Gobernadores electos sobre transferencia de gestión

Funcionarios de la Contraloría General de la República informan y orientan a los gobernadores electos y a sus respectivos equipos técnicos sobre el proceso de transferencia de gestión, durante en el 9no GORE Ejecutivo de Transición, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el cual concluye hoy en Lima.
Especialistas de la entidad absuelven consultas sobre la implementación de la transferencia de los Órganos de Control Institucional (OCI) a la Contraloría, sobre las transferencias financieras para la realización de los servicios de auditoría financiera y presupuestaria a los gobiernos regionales.
También informan sobre los beneficios que genera la utilización del aplicativo informático de Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión (https://apps1.contraloria.gob.pe/rrcc/login/ ) para cumplir con este proceso.
Asimismo, los auditores y profesionales de la Contraloría están dando a conocer las acciones de control que realiza la entidad en la rendición de cuentas, en las gestiones administrativas, operativas, y económica-financiera. Además los orientan sobre los avances, resultados, logros y asuntos urgentes que deben tener en cuenta en este proceso de transferencia, toda vez que sus funciones se inician a partir de enero del 2019.
Se conoció además que se vienen fortaleciendo las capacidades de los equipos técnicos respecto a este proceso de transferencia. Al mismo tiempo, se brindaron detalles del trabajo académico que desarrolla la Escuela Nacional de Control (ENC) en temas de control en el ámbito público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *