Contraloría exhorta a más de 800 autoridades ediles y regionales a regularizar situación para no afectar a la ciudadanía

La Contraloría General advirtió que la ejecución de obras así como la prestación de servicios públicos tan importantes como la limpieza pública y la seguridad ciudadana, entre otros, estarán en riesgo si no existe un proceso ordenado de transferencia de gestión de gobernadores regionales y alcaldes.
En ese sentido, exhortó a las 826 autoridades regionales y locales salientes, a nivel nacional, que no han cumplido con presentar el Reporte Preliminar de Rendición de Cuentas y Transferencia a la Contraloría General, a regularizar su situación a fin de iniciar los actos preparatorios del proceso de transferencia de gestión y evitar sanciones.
Precisó que de las 1900 autoridades obligadas a remitir a la Contraloría General este documento (vía digital), solo 1074 han cumplido, 232 presentaron información parcial, y, 594 no presentaron nada.
Esta situación podría afectar el proceso de transferencia de gestión, puesto que las autoridades electas no estarían en capacidad de conocer la real situación económica y financiera de la entidad que administrarán.
Las autoridades de los departamentos de Moquegua, Cajamarca, Puno, Loreto y Ucayali registran el mayor nivel de incumplimiento. Mientras que las autoridades más cumplidas pertenecen a Tacna, Apurímac, Arequipa, Ica y Ayacucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *