Contraloría detecta riesgos en obra de saneamiento de cerca de S/ 2 millones en Ayabaca

La Contraloría General identificó tres riesgos en la obra de instalación de los servicios de agua potable y saneamiento en el sector Chinchinal y anexo Portachuelo de Culcapampa, en la provincia de Ayabaca, departamento de Piura, cuya inversión de S/ 1´886,403.74 busca beneficiar con estos servicios básicos a las familias de menos recursos.
Las situaciones advertidas se encuentran detalladas en el Informe de Visita de Control
N° 009-2018-OCI-/0450-VC, el mismo que fue notificado desde el 18 de setiembre de 2018 a la Municipalidad Provincial de Ayabaca para que valore los hechos y disponga las medidas correctivas pertinentes.
Riesgos identificados:
El inicio de ejecución de obra (21 de noviembre de 2017) se realizó con tres días posteriores a lo establecido en la normativa, ocasionando que el contratista obtenga un beneficio por dicho periodo al evitarle el cobro de la penalidad diaria por retraso injustificado.
Ejecución de trabajos en la obra sin contar con la participación del supervisor o inspector, afectando el control técnico, administrativo; así como la correcta ejecución de la obra.
La obra continúa en ejecución a pesar de que los documentos indican que la misma fue terminada al 100% sin ser observada por los funcionarios, ocasionando el riesgo de no poder cobrar las penalidades correspondientes al retraso injustificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *