Contraloría detecta deficiencias en dos desembarcaderos pesqueros en Piura

La Contraloría General constató deficiencias en los expedientes técnicos de las obras de mejoramiento de los desembarcaderos pesqueros artesanales de Cabo Blanco y Yacila, ubicados en las provincias piuranas de Talara y Paita, respectivamente, cuya inversión conjunta supera los S/ 27 millones.
Además, evidenció que una de las obras está paralizada desde el pasado 25 de marzo y solo registra un avance del 61.47%. Se trata del desembarcadero de Cabo Blanco, cuyos trabajos debieron culminar en marzo último.
Incluso, el contratista no viene cumpliendo con el pago al personal desde hace más de un mes ni a los proveedores, tampoco ha asignado los recursos y materiales requeridos, lo cual afecta la calidad y normal ejecución de dicha obra.
Los hechos advertidos se encuentran detallados en los informes de Control Concurrente N° 005-2019-OCI/4380-CC y N° 006-2019-OCI/4380-CC, los cuales han sido notificados al Fondo Nacional de Fondo Pesquero (Fondepes) desde el 23 y 25 de abril de este año, con la finalidad de que adopte las medidas correctivas pertinentes, y de esta manera salvaguardar el buen uso de los recursos públicos.
Desembarcadero Cabo Blanco
El 30 de marzo de 2017, la entidad firmó un contrato con la empresa PSV Constructores S.A. para la ejecución de la obra “Mejoramiento de los servicios del desembarcadero pesquero artesanal Cabo Blanco, distrito de El Alto, provincia de Talara, región Piura. El proyecto tiene como objetivo dotar de una adecuada infraestructura a estos servicios.
Durante la inspección física realizada del 28 al 30 de marzo de 2019 se advirtió la paralización de los frentes de trabajo. Incluso, la comisión fue abordada por un grupo de trabajadores para expresar su malestar por la falta de pago de haberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *