Contraloría designa jefes de OCI en municipalidades de tres provincias de la región Piura

La Contraloría General de la República designó a tres auditores de esta entidad para desempeñar el cargo de jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en las Municipalidades Provinciales de Talara, Ayabaca y Huancabamba, en Piura, con la finalidad de fortalecer el sistema de control en la región, dentro del ámbito de la Contraloría Regional Piura.
Se trata de los profesionales Lino Franck Rojas Wagner, quien ocupará la jefatura de OCI en la comuna de Talara; Alejandro Heriberto Bocanegra asumirá el mismo cargo en Ayabaca y Jorge Luis Ramírez Ruidías fue designado en la Municipalidad Provincial de Huancabamba.
De esta manera, personal de Contraloría estará al frente de los OCI de las ocho municipalidades provinciales con las que cuenta el departamento. En diciembre pasado fueron designados en las comunas de Sullana, Paita y Sechura, sumándose así a los funcionarios que laboran en Piura y Morropón-Chulucanas.
Dichas designaciones ratifican el compromiso del contralor general Nelson Shack, quien anunció hace unos días que la Contraloría General de la República empezará a tomar el control administrativo y funcional de todos los Órganos de Control Institucional de las municipalidades provinciales del país, a fin de fortalecer sus capacidades, autonomía e independencia.
En el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios, estas entidades asumen un rol importante para seguir de cerca los procesos de selección y ejecución de obras con acciones de control concurrente y simultáneo.
El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Para ello, ejecuta diversos servicios de control, con el propósito de promover la correcta gestión de los recursos y bienes de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *