Contraloría capacitó a más de 5 mil autoridades y funcionarios sobre transferencia de gestión

Para garantizar continuidad en la prestación de servicios públicos y la ejecución de obras
-Habilitan aplicativo web para facilitar registro de información de Rendición de Cuentas y Transferencia, y Actas de Transferencia y Complementaria
Más de cinco mil autoridades y funcionarios públicos a nivel nacional fueron capacitados por la Contraloría General para que la transferencia de gestión de gobernadores regionales y alcaldes se realice en forma ordenada y oportuna, garantizando la continuidad en la prestación de servicios públicos y la ejecución de obras a favor del ciudadano.
En los últimos tres meses, la Contraloría General ha enviado a un equipo de capacitadores para que realicen talleres a nivel nacional donde se absuelvan las consultas e inquietudes de las autoridades (salientes y electas) así como de los integrantes de las Comisiones de Transferencia.
Los departamentos que cuentan con mayor número de autoridades y personal capacitado en transferencia de gestión son: Huancavelica, Cusco, La Libertad, Arequipa y Lima. La última jornada de capacitación para los funcionarios que dejarán el cargo el próximo 31 de diciembre será este miércoles 5 y viernes 7 de diciembre en Junín, con lo cual se habrán culminado los talleres en todo el país.
La oportuna transferencia de gestión permitirá a las autoridades salientes informar a las autoridades electas sobre la real situación económica y financiera en la que se está dejando a las entidades, entre otra información fundamental para asegurar la continuidad de los servicios públicos en beneficio de los ciudadanos.
Registro en línea
Para facilitar la entrega de información a las nuevas autoridades electas, la Contraloría General ha implementado un aplicativo informático para la Transferencia de Gestión Administrativa de Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, el cual se encuentra en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Servidores Públicos, opción Transferencia de Gestión, Sistema Transferencia.
Las autoridades (entrantes y salientes) están obligadas a completar el proceso de Transferencia de Gestión, utilizando este aplicativo. La autoridad saliente debe remitir los anexos 4 (con sus 8 formatos), 5 y 6 del proceso de Transferencia de Gestión Administrativa conforme a las disposiciones establecidas en la Directiva N° 008-2018-CG/GTN y la autoridad electa, registrar las observaciones en los anexos 5 y 6, de ser el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *