Contraloría alerta riesgos en hospitales de Piura por deficiencias en principales servicios de salud

Alto nivel de incumplimiento de normativa de salud ocurre en unidades de consulta externa, emergencia, farmacia y otros.
La Contraloría General identificó un alto nivel de incumplimiento de las Normas Técnicas de Salud en los principales servicios que brindan los hospitales de la región Piura, lo que genera el riesgo de una inadecuada atención a los pacientes, de acuerdo a los resultados del operativo de control “Por una salud de calidad”, cuya finalidad es contribuir a la mejora en la prestación de los servicios de salud y el correcto uso de los recursos públicos.
En el operativo de control realizado del 28 de mayo al 1 de junio de este año, más de 20 auditores supervisaron los servicios de consulta externa, emergencia, farmacia, diagnóstico por imágenes y laboratorio de los hospitales Santa Rosa de Piura, Apoyo II-2 de Sullana, Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita y Manuel Javier Nomberto de Chulucanas, los cuales dependen del Gobierno Regional de Piura.
RESULTADOS POR REGIÓN:
En consulta externa
Tres establecimientos visitados no publican las listas de pacientes en los consultorios externos, lo cual genera el riesgo de no brindar una atención adecuada al usuario.
El Hospital Santa Rosa de Piura no cumple con publicar el horario de atención, generando el riesgo de malestar, quejas, congestión de público y reclamos por parte de los pacientes que acuden al establecimiento de salud por su cita médica.
El Hospital de Apoyo II-2 de Sullana no cumple con la puntualidad en la atención de los pacientes, lo que genera el riesgo de demora en la consulta médica, congestionamiento y pérdida de tiempo.
En emergencia
Tres de los establecimientos visitados incumplen con la cantidad de personal en el servicio de emergencia, generando el riesgo de no atender oportunamente a los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *