Contraloría advierte inadecuada supervisión en obra de centro de salud en Sullana

La Contraloría General identificó un riesgo en la obra de ampliación y mejoramiento del Centro de Salud 9 de Octubre, ubicado en la provincia de Sullana, departamento de Piura, cuyo monto de inversión supera los cuatro millones de soles. El proyecto busca optimizar la atención de los miles de pacientes que acuden a diario a este establecimiento médico.
El riesgo se encuentra plasmado en el Informe de Visita de Control N°011-2018-OCI/0455-VC, el cual fue notificado al titular de la Municipalidad Provincial de Sullana para que adopte las correcciones pertinentes, a fin de garantizar el buen uso de los recursos del Estado.
Aspecto relevante:
La inadecuada supervisión de la obra genera el riesgo de inaplicación de penalidad y que la recepción de la misma se realice con deficiencias y fuera del plazo contractual en perjuicio de los beneficiarios.
Respecto a las deficiencias advertidas, se indica que el supervisor autorizó -a través de asientos de cuaderno de obra- una serie de modificaciones en el diseño estructural de la obra sin previa consulta al proyectista o a la entidad, lo cual contraviene al Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *