Contraloría acredita a auditores para intervenir en obra de más de S/ 7 millones en la región Piura

La Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional Piura, acreditó un equipo de auditores ante el Gobierno Regional Piura para realizar una acción simultánea a la obra “Construcción de infraestructura de defensas ribereñas en la localidad de Nuevo Hualapampa, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba”.
El acto de acreditación consiste en informar al titular de la entidad -mediante el oficio N° 00254-2018-CG/COREPI- sobre las acciones de control a iniciarse en estos trabajos ante la preocupación de los moradores por el avance de la obra y la calidad de la misma, pues esta infraestructura debe protegerlos de inundaciones por eventuales desbordes del río.
Para ello, se ha designado a tres auditores, quienes recogerán información y realizarán una visita “in situ”, con la finalidad de identificar posibles riesgos o situaciones adversas conforme a las atribuciones que enmarca la normativa.
Con esta inmediata intervención se busca garantizar un buen uso de los recursos públicos, tal como ha sido el compromiso asumido por la Contraloría General de la República durante la audiencia pública regional “La Contraloría te escucha”, realizada el último miércoles 18 en la ciudad de Piura.
Los resultados de esta acción simultánea serán publicados en la página web institucional (www.contraloria.gob.pe) y comunicados oportunamente en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *