Contralor supervisa avances de tres principales obras de infraestructura deportiva

El Contralor General Nelson Shack encabezó una jornada de supervisión a tres de las principales obras de infraestructura deportiva que se utilizarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 que se inicia en Lima el próximo 26 de julio. Durante la visita que realizó a primeras horas del día hoy, verificó el nivel de avance de tres proyectos que representan una inversión superior a los S/ 1,100 millones.
El primer proyecto supervisado fue las instalaciones de la nueva Villa Deportiva Nacional (VIDENA), ubicada en el distrito de San Luis, donde se está invirtiendo alrededor de S/ 678 millones y cuyos trabajos tienen un avance superior al 98%.
En compañía del presidente del comité organizador, Carlos Neuhaus, el contralor Shack comprobó los importantes avances de los trabajos de la sede, que incluye al estadio atlético, el polideportivo 3, el velódromo, el centro acuático así como las obras exteriores.
Posteriormente, el contralor general visitó las instalaciones de la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, que está prácticamente concluida en lo referido a las siete torres habitacionales que disponen de más de mil departamento y albergarán a las delegaciones que participarán en el certamen deportivo. En esta obra se invierte alrededor de S/ 323 millones.
En tercer lugar se visitó el Polideportivo de Villa El Salvador, cuyo nivel de avance está en 87% aproximadamente y representa una inversión de aproximadamente S/ 108 millones. Esta es la última obra de infraestructura que se inició en el marco del proyecto.
Durante la visita, Shack Yalta enfatizó la importancia de que este proyecto se haya ejecutado bajo el esquema de control concurrente, lo cual permitió que las obras se realicen sin paralizaciones y tomando en cuenta las recomendaciones hechas por el equipo técnico de la Contraloría en cada hito de control.
Finalmente, informó que tras la inspección que se viene realizando a esta etapa final de las obras de infraestructura para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, se pudo comprobar que las obras tienen un alto grado de avance y estarían concluyendo de acuerdo a los cronogramas ajustados, según lo visto e informado por los representantes de la Comisión Organizadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *