Contralor General exhorta a nuevas autoridades electas a liderar gestión con transparencia

El contralor general Nelson Shack exhortó a las nuevas autoridades electas para los municipios y gobiernos regionales a trabajar con honestidad, transparencia, e integridad con el propósito de evitar las inconductas funcionales y los actos de corrupción. Al mismo tiempo, los invocó a liderar con el ejemplo las acciones y actividades que desarrollen en su próxima gestión, que se inicia en enero del año 2019.Fue durante la inauguración de la Jornada de Capacitación sobre el rol que cumple la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control en materia de prevención y lucha contra la corrupción e inconducta funcional. Este evento desarrollado en la Escuela Nacional de Control (ENC) de la Contraloría General, contó con la participación de más de 300 asistentes entre equipos de trabajo, regidores, consejeros, alcaldes y gobernadores electos.
Tras señalar que los principales problemas y actos de corrupción se generan en los procesos de contratación de bienes, servicios y obras, el contralor general les sugirió trabajar con personal de su confianza, pero que cuenten con la respectiva capacitación y profesionalización para ocupar los cargos que se les encomiende.
Esta es la primera vez que la Contraloría General de la República impulsa este tipo de iniciativas con el objeto de garantizar una buena gestión regional y municipal.
En otro momento, el Contralor General dio a conocer los avances de la nueva Ley de Fortalecimiento Institucional de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control.
En ese sentido, manifestó que la Contraloría General ha mostrado un significativo avance en el proceso de cambio integral de la institución, iniciado con énfasis desde marzo de este año tras la aprobación de esta nueva ley, y señaló que este proceso durará tres (3) años más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *