Contra el dengue, chikungunya y zika Salud fumiga siete colegios y 1 mil 480 viviendas en Castilla

La Dirección Regional de Salud de Piura fumigó esta mañana cerca de mil quinientas viviendas y siete instituciones educativas del sector Cinco del distrito de Castilla, en la lucha constante por eliminar la presencia del zancudo que transmite el dengue, la chikungunya y el zika.
De esta forma se logó una efectividad del 95 por ciento de la meta programada. Las viviendas intervenidas pertenecen a las calles Amaru Inca, Huayna Capac, Los Vicús, Av. Progreso, Yoque Yupanqui, Mayta Capac, Capac Yupanqui, Sinchi Roca, Huáscar, Atahualpa, Tallanes, Mochicas, Túpac Amaru, Jr. Los Incas, Pasaje Chávez, y Av. Corpac.
Durante la acción se intervino 1 mil 480 domicilios, logrando de esta forma una cobertura del 94.93%. Sólo hubo, 3.98% de casas cerradas y apenas 1.09% de domicilios renuentes.
El director de Salud Ambiental, Miguel Ruíz Gómez refirió que estas campañas de fumigación se realizan en zonas donde hay mayor número de casos de dengue y se continuarán realizando acciones de higiene y control en diferentes zonas de la región.
La fumigación también se ejecutó en siete instituciones educativas del sector 5 del distrito de Castilla, entre ellos: I.E.P San Martín de Porres, I.E. Santa Ursula, I.E. Jorge Basadre, I.E. Niño Jesús de Praga, I.E. 1504 Managua Hidalgo, I.E. 14113 Vicente Patiño y I.E.P. Santa Ursula.
En El Indio
La autoridad sanitaria informó a la población que mañana jueves 28 se realizará la primera vuelta de fumigación en las etapas V, VI, VII, VIII del asentamiento El Indio, Las Brisas, 9 de Octubr. Se espera fumigar cerca de 3 mil viviendas.
Según la sala situacional epidemiológica N° 16 – 2016 (al 23 de abril), en el distrito de Castilla se han confirmado 145 casos de dengue y 236 probables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *