Continúan las capacitaciones en certificación Global Gap versión 5

El fortalecimiento de las capacidades de producción, productividad y competitividad de los agricultores del Valle de San Lorenzo que se encuentran debidamente organizados es una las prioridades de la política agraria de la gestión edil, que lidera el Dr. Gabriel Madrid Orue. Estos objetivos se vienen logrando a través de PROCOMPITE.
Al respecto, la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la comuna distrital, promovió un curso de capacitación a los agricultores de la Asociación Ex Huayna Cápac del Valle de Los Incas, para que conozcan los lineamientos y exigencias de la Certificación Global GAP; como parte de su preparación para lograr certificar 92.5 hectáreas que actualmente están en producción de mango orgánico.
Este proceso viene siendo monitoreado y financiado por la Municipalidad Distrital de Tambogrande, por un monto de S/. 157,870.50 Soles, que incluye no solo la capacitación y el pago de la certificación, sino también insumos. Además la construcción de un almacén y oficinas que fueron inauguradas, recientemente por la autoridad distrital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *