Continúan inspecciones a hoteles y restaurantes

Esta semana, la dirección de Salud Ambiental de la Diresa intensificará las inspecciones de restaurantes y hoteles con el propósito de verificar sus condiciones de salubridad, inocuidad y manipulación de alimentos, ambientes libres de tabaco, seguridad e infraestructura en el marco del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizará en nuestro país.
“Esta labor se efectúa con el propósito de que para setiembre se ofrezca una atención de calidad a personalidades que arribarán a Piura en ocasión de este encuentro internacional”, refirió Miguel Ruiz, director de Salud Ambiental.
“Los hoteles y restaurantes son locales de gran afluencia turística, ubicados en distritos tradicionales, por eso incurrimos en sus condiciones sanitarias”, señaló.
Las actividades inopinadas se iniciaron hace una semana en coordinación con las municipalidades de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre; Senasa, entre otras instituciones.
Ruiz Gómez explicó que se ha diseñado un plan de actividades específicamente en diferentes anexos.
“Durante la evaluación se recoge información, mediante una ficha de control, sobre las condiciones sanitarias, proceso de preparación de comidas y buenas prácticas de manipulación de alimentos”, anotó.
Así mismo se identificará a los “establecimientos saludables” y se les reconocerá como tales a través de distintivos. “Esta campaña culminará en setiembre”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *