Consultas médicas del Hospital de la Solidaridad en centros comerciales de Piura

Adiós a las colas. Una alternativa que plantea el Hospital de la Solidaridad en coordinación con el Gobierno Regional Piura, es acabar con las interminables colas y la larga espera que se genera en los pacientes al querer obtener una consulta médica. Y es que tan luego inicie su funcionamiento en Piura, dicho nosocomio venderá las consultas en los principales centros comerciales, como Real Plaza y Open Plaza, con un costo que oscila entre 12 y 22 soles.
Así lo dio a conocer el director del Hospital de la Solidaridad de Sullana, Julio Solano Quintana, quien agregó que ya se encuentran en conversaciones y en el primer trimestre del 2017 espera que se concretice esta iniciativa que permitirá facilitar el acceso a las consultas. “Se instalará un módulo de atención en los principales centros comerciales para poder ofrecer consultas a los pacientes, separar con anticipación y facilitar el acceso a una atención diaria, de las 2 mil atenciones al día programadas”.
Explicó que para el primer trimestre del próximo año se tiene como proyección que comiencen las atenciones en los consultorios que estarán ubicados entre la Av. Chulucanas y Av. Sánchez Cerro, pues “la fecha estará supeditada a la disponibilidad de los recursos, la culminación del expediente (que no tenga observaciones) y luego se inicie la implementación”. Cabe destacar que este terreno de 10 mil 300 m2 ha sido otorgado por el Gobierno Regional Piura en sesión de uso al hospital.
Solano dijo que el nosocomio tendrá una infraestructura adecuada para el clima de Piura, con zonas de espera amplias y ventiladas, consultorios y áreas para servicios de imágenes accesibles, módulos de informes en zonas estratégicas, módulos para brindar servicios de salud complementarios (farmacias, cafetín, ópticas y otros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *