Construirán la IE 14078 con inversión de casi S/. 12 millones

Unos mil escolares de la I.E N° 14078 de Sechura (Ex 240), serán beneficiados con la construcción de modernos ambientes educativos, en virtud al convenio de Obras por Impuestos, que hoy en acto público suscribieron la Municipalidad Provincial del sector y el Grupo Crédito (BCP y AFP Prima), equivalente a cerca de S/ 12 millones de inversión.
La ceremonia se realizó en el salón de actos municipal, donde el alcalde de Sechura, Dr. Armando Arévalo Zeta, informó que esta labor es la primera adjudicación que se desarrolla con la intervención de la empresa privada. Mecanismo que permitirá que la obra se ejecute con mayor celeridad que a través de un proceso tradicional de inversión pública.
El proyecto se priorizó a través del Presupuesto Participativo 2015, luego que la infraestructura antigua del actual plantel, ubicado en la parte norte de Sechura, fuese declarada en alto riesgo por Defensa Civil, disponiéndose así, la elaboración del Proyecto de Inversión Pública para la construcción de nuevos ambientes en un área de 12,180 m2 en el A.H. La Florida.
“Esta inversión no sólo comprende infraestructura moderna, sino también equipamiento y talleres que permitirán la formación adecuada, con educación de calidad, para beneficio de unos mil alumnos”, sentenció Arévalo.
Por su parte, la gerente de Responsabilidad Social de Prima AFP, Carla Barrionuevo Gómez Morón, manifestó la satisfacción de la firma señalando que “la base del desarrollo es siempre la educación”. En tal sentido, adelantó que la moderna infraestructura estaría lista para ser entregada en el transcurso de un año.
La obra a ejecutar, comprende el mejoramiento de los servicios educativos a nivel inicial, primario y secundario, donde tras la firma de este convenio, el proyecto entrará pronto a la fase de expediente técnico que muy pronto determinará la ejecución de los nuevos ambientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *