Construirán 18 módulos de servicios higiénicos en Casaraná

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias del Centro Poblado de Casaraná, la Municipalidad Distrital de Tambogrande invertirá 200 mil soles en la ejecución del proyecto: “Instalación del servicio de agua potable y excretas en el centro poblado de Casaraná, cuya meta es la construcción de 18 módulos de servicios higiénicos con arrastre hidráulico”.
Fue el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, quien acompañado de sus regidores, colocó la primera piedra que, da inicio a esta importante obra que busca reducir el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales, dérmicas y respiratorias en la población.
El regidor Robert Alzamora Juárez, explicó que Casaraná que se encuentra ubicado aproximadamente a 40 minutos de la tierra del limón y el mango, ha sido uno de los caseríos priorizados para la gestión que lidera el alcalde Gabriel Madrid, por lo que destinó los recursos para la construcción de los 18 módulos de concreto que contarán con un tanque biodigestor de 1, 300 litros de capacidad, 2 cajas sanitarias de concreto y pozo de percolación.
En otro momento el alcalde distrital destacó que, desde que inició la gestión municipal en el año 2015 su propósito ha sido que la zona rural que es el 80% de la población de Tambogrande cuente con un buen sistema de saneamiento. “Es por eso que en consenso con los dirigentes se acordó que las obras de saneamiento- pese a los recortes-, debían ejecutarse. Tal es así que este presupuesto que fue ganado en el 2015 para ejecutarse en el 2016. En consenso con los dirigentes se acordó pasarlas al 2017, para que no se dejen de ejecutar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *