Consorcio inicia elaboración del expediente técnico para poner en valor los Peroles de Peñarol

El turismo es la industria sin humos que cada vez está tomando mayor protagonismo en las inversiones del Estado. Al efecto, el alcalde de Tambogrande logró ingresar a la Ley de Presupuesto 2017, con un presupuesto de 1´600 mil soles del Gobierno Central, el “Mejoramiento de los servicios turísticos de los Peroles de Peñarol de la zona de Pedregal”.
Representantes del Consorcio Ingenieros (integrado por John Quispe, consultor del proyecto) que ha ganado la licitación para la elaboración del expediente técnico del proyecto de reconstrucción y mejoramiento de los Peroles, llegaron hacer el reconocimiento del terreno donde se ejecutará esta obra.
La comitiva integrada por el arquitecto Roberto Aramayo de Plan Copesco Nacional, se reunió con el alcalde Gabriel Madrid Orue así como con la alcaldesa Raquel Mendoza y dirigentes de la zona, a quienes les explicó cuáles son los componentes que abarca dicha infraestructura turística.
Aramayo de Plan Copesco, explicó que el proyecto contempla el mejoramiento de 500 ml de trocha carrozables desde la garita hasta el recurso, la construcción de 2 pontones, un cerco de malla metálica, servicios higiénicos, un área de administración (entrada y boletería), área de descanso y miradores, estacionamiento, módulos para la venta de artesanía, entre otros.
Se estima que el expediente, debe estar listo en febrero del 2018, para que luego la Municipalidad de Tambogrande lance la licitación de la construcción esta emblemática obra natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *