Consorcio contratista del Peihap presentó adicional para reparar línea de transmisión

El pasado viernes el consorcio Obrainsa-Astaldi presentó al supervisor la información sobre un posible adicional para la línea de transmisión del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), aunque se desconocía el monto del mismo porque la información recién fue presentada el fin de semana.
Así informaron funcionarios del Peihap, encabezados por el flamante gerente general, Ing. Carlos Pagador Moya, a consejeros regionales integrantes de la Comisión de Inversiones e Infraestructura del Consejo Regional, funcionarios de la Oficina Regional Anticorrupción del Gobierno Regional, y miembros del Colegio de Ingenieros de Piura, a cargo de la veeduría especializada del I componente del Peihap, que llegaron esta mañana hasta la sede de dicho proyecto para coordinar con sus funcionarios.
En la cita se explicó a los visitantes, los alcances del problema con la línea de transmisión y los posibles adicionales que se puedan originar. También se dejó en claro que tras el informe del adicional presentado por la contratista al consorcio supervisor, éste tiene un plazo de 15 días para emitir un informe al Peihap, y luego de una evaluación éste lo elevará al gobernador regional, para que a su vez el mismo evalúe la posibilidad de aprobar o no el adicional.
“Ellos informarán sobre cuánto tiempo demandará la reparación de dicha línea, y durante ese tiempo se deberá operar con grupos electrógenos que están valorizando por horas máquina para ver a cuánto ascendería el monto”, indicó el secretario del Consejo Regional, abogado Jaime Távara.
Los presentes también expresaron su disposición de visitar el próximo martes la zona de influencia del proyecto, para verificar los 41 kilómetros de la línea de transmisión y las 150 torres que comprende la misma. Se invitará igualmente a Enosa.
A su vez, los visitantes aseguraron que la veeduría especializada desea apoyar el trabajo que realiza el Peihap. “Nosotros somos los más interesados en que el Proyecto continúe y no se paralice, aunque siempre respetando la transparencia, legalidad y los contratos que ya están suscritos”, manifestó Távara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *