Consejo Regional sesionará este lunes en Huancabamba

El próximo lunes 11, a partir de las 10 de la mañana, se realizará la Sesión Descentralizada Extraordinaria del Consejo Regional del Gobierno Regional Piura en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, conforme a lo aprobado en la última sesión ordinaria, ante la solicitud del consejero regional de esa provincia, Manuel Saona Rodríguez.
El secretario de Consejo Regional, abogado Jaime Távara Alvarado, informó que tal como es propio de una sesión descentralizada, señalada por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, el Gobierno Regional se presentará con sus funcionarios responsables para dar cuenta ante la ciudadanía de la jurisdicción.
De allí que tomarán parte los y las funcionarios del Gobierno Regional, Gerentes Regionales, Directores Regionales y Jefes de Oficinas que se encuentran desarrollando perfiles, proyectos, servicios u obras en la jurisdicción de Huancabamba.
En especial, dijo, participará la Gerencia Regional de Infraestructura, a cargo la ejecución del saldo de obra de las defensas ribereñas del río Huancabamba, tema por demás sensible e importante para los ciudadanos de esta provincia. Se pondrá énfasis en lo realizado, los problemas presentados por la paralización, y la problemática suscitada por las deudas generadas a proveedores y trabajadores por parte de la contratista
También se explicará sobre el estado situacional del hospital de Huancabamba. Por su parte, la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba presentará un informe sobre el estado de los perfiles, proyectos, servicios y obras que viene ejecutando o se ejecutarán en esta provincia.
Se considera asimismo importante la participación de la Dirección Regional de Educación, y en especial se consultará sobre el seguimiento a los procesos administrativos disciplinarios a personal de educación comprendido en casos de violencia sexual; así como consultas respecto a carencias de personal docente y administrativo en la provincia, además de la situación de los mantenimientos efectuados con recursos que transfiere el Gobierno Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *