Consejo Regional ratificó decisión de apoyar reactivación del proyecto de saneamiento en Ayabaca

El Consejo Regional del Gobierno Regional Piura, a través de la Comisión de Promoción de Inversiones e Infraestructura, reafirmó su decisión de apoyar el proyecto de inversión pública de la Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua y Saneamiento de Ayabaca, que fue declarado prioritario mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 1242-2016.
La comisión, integrada por los consejeros Manuel Saona, Eligio Sarango y Hermer Alzamora, sostuvo una reunión a pedido del consejero de Ayabaca Walter Troncos, con autoridades de la municipalidad de dicha provincia, así como de la Gerencia Subregional Luciano Castillo, encabezada por su titular Rosario Chumacero; coordinadora anticorrupción ésta sede, Reyna Masías; jefe de la Oficina Regional Anticorrupción, Alfred Urbina; y procurador ad hoc en Asuntos Arbitrales, Luis Núñez.
La reunión sirvió para concluir que la Gerencia Subregional, mediante documento, ya solicitó a la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto, el monto respectivo para hacer la convocatoria sobre elaboración del expediente técnico que quedó paralizado por problemas con el consultor a cargo de su elaboración.
Asimismo, mediante el acuerdo el Consejo Regional demuestra que existe la decisión política del Gobierno Regional Piura, de ejecutar esta obra importante para Ayabaca y apoyará la gestión de la Gerencia Subregional para obtener el presupuesto requerido con fines de realizar la convocatoria.
De igual modo, la Procuraduría Ad Hoc en Asuntos Arbitrales continuará con el proceso arbitral que ya está para ser laudado, proceso que no impide la realización de la convocatoria para elaborar el expediente técnico.
También se acordó que el consejero regional por Ayabaca, Walter Troncos y el alcalde provincial, Humberto Marchena, sostengan una reunión con la titular de la Gerencia Subregional, Rosario Chumacero, el 8 de junio próximo. Allí se hará conocer el cronograma para la convocatoria y se confirmará el presupuesto que se necesita. Además, se tratarán los proyectos que la Gerencia Subregional tiene en agenda para la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *