Consejo Regional prohíbe toda forma de discriminación en la región Piura

El Consejo Regional de Piura ha marcado un importante precedente en la defensa de los derechos y la igualdad de todas y todos los piuranos. La representación regional aprobó el proyecto de Ordenanza Regional que prohíbe expresamente el racismo y toda forma de discriminación en la región Piura.
Como es sabido, la discriminación en todas sus formas, menoscaba los derechos individuales y colectivos de la persona o grupo que la sufre. Es uno de los mayores problemas que afronta nuestra sociedad y separa a los ciudadanos.Frente a este panorama, el pleno del Consejo Regional aprobó la Ordenanza Regional para la Prevención del Racismo y Cualquier Acto de Discriminación o Exclusión Social en la región Piura. En la ordenanza se señala que cada establecimiento, sea público o privado, deberá colocar en un lugar visible un cartel en el que se indique la prohibición de toda forma de discriminación y racismo.
El Consejo de la región Piura encargó a la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a través del Consejo Regional por la Igualdad de Género, desarrollar acciones conducentes a la promoción de actividades en contra de la discriminación y el racismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *