Consejo Regional Piura aprueba ordenanza que declara como necesidad pública la creación del Programa Regional de Vivienda Piura

Consejo Regional Piura aprueba ordenanza que declara como necesidad pública la creación del Programa Regional de Vivienda Piura
Ello beneficiará a las familias afectadas por el FENC y a familias vulnerables
Las familias más vulnerables de la región y las que fueron afectadas por El Niño Costero 2017 serían beneficiadas tras la aprobación por unanimidad del pleno del Consejo Regional respecto al acuerdo que declara como necesidad pública la creación del Proyecto Regional de Vivienda Piura.
En la sesión ordinaria n. ° 10-2020, la Comisión de Desarrollo Social, presidida por el Consejero por Morropón, Victor Chiroque, e integrada por los consejeros Virgilio Ayala y Yasser Arámbulo, establecieron los parámetros que debe cumplir las familias beneficiarias.
Así, se determinó que este acuerdo está dirigido a los sectores más vulnerables de las ocho provincias de Piura, familias de escasos recursos económicos, núcleos familiares afectados por el FENC, personas con habilidades diferentes y familias cuyas necesidades de viviendas sean acreditadas.
Tras la aprobación de este acuerdo, se determinó encargar al Órgano Ejecutivo la reglamentación del programa en el plazo de 180 días hábiles en donde se establezca las normas y procedimientos para la ejecución de los programas regionales de viviendas a desarrollarse en la región Piura.
La ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de publicado el acuerdo en el Diario Oficial El Peruano; por lo mismo, se determinó comunicar del dictamen al Gobierno Regional para su promulgación.
COMISIÓN DE PLANEAMIENTO
El pleno del Consejo Regional Piura aprobó por unanimidad el acuerdo expuesto por la Comisión de Planeamiento, Presupuesto, Tributación y Acondicionamiento Territorial sobre la transferencia financiera solicitada por la Controlaría General de la República.
La comisión integrada por los consejeros Virgilio Ayala, José Morey y Leonidas Flores indicaron que se trata de un monto de 279 117.85 soles de la fuente de financiamiento recursos ordinarios y el importe ascendente a 231 943 soles proveniente de la fuente de financiamiento recursos directamente recaudados.
El acuerdo aprobado dispone que los recursos de la transferencia no podrán ser utilizados para otros fines y detalla que la Gerencia General del Gobierno Regional es la responsable de monitorear el cumplimiento a las metas señaladas.
Por otra parte, se aprobó por mayoría dejar sin efecto parte el acuerdo de Consejo que aprueba la contratación directa n. ° 001-2020/GOB. REG. PIURA-DSRSLCC – Primera Convocatoria, únicamente en lo referido al Item mascarillas descartables N-95, por el monto de 372 mil soles que fue otorgado al proveedor Inversiones Médicas San Martín SAC.
El motivo sería la presunta existencia de falsificación del documento en la orden de compra 114 del 16 de abril 2020 debiéndose adoptar las sanciones administrativas correspondientes a los funcionarios que tuvieron responsabilidad. Además, se ratificó la vigencia de los demás extremos del acuerdo regional.
Ante ello, se aprobó remitir el expediente de contratación y anexos a la secretaría técnica de procedimientos administrativos disciplinarios para que investigue responsabilidad de funcionarios de la subregión Luciano Castillo Colonna.
Además, se remitirá los actuados a la Contraloría, al Órgano Supervisor de Contrataciones con el Estado, a la Comisión de Fiscalización y al Gobernador Regional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.