Consejo Regional elegirá mañana al nuevo consejero regional delegado que presidirá sesiones el 2017

El pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Piura elegirá mañana miércoles -en la última sesión extraordinaria del presente año- al nuevo consejero delegado titular y alterno que presidirá las sesiones durante el 2017.
El secretario del Consejo Regional, abogado Jaime Távara, informó que en la ocasión los consejeros presentarán propuestas para elegir entre ellos mismos a alguien que dirija los destinos de dicho órgano durante el año 2017. Tales propuestas entrarán en votación, y según el Reglamento Interno, el consejero o consejera delegado (a) se elige con la mayoría simple de sus miembros. También se elige a un suplente.
El propio reglamento indica, agregó Távara, que para dicho cargo no hay reelección inmediata, por lo que un consejero que la preside un año no puede hacerlo al siguiente año, “pero de la experiencia que tenemos ha habido reelecciones en otros Consejos, pero alternas”.
Y exceptuando al consejero por Sullana, Eligio Sarango, que presidió el Consejo este año, cualquiera de sus otros siete colegas están aptos para ser propuestos en el cargo.
PIA 2017
En la jornada también se debatirá la propuesta de aprobación del Presupuesto Institucional de Apertura- PIA 2017 del Gobierno Regional Piura, que fue debatida ayer en la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Consejo Regional, y que asciende a mil 394 millones 840 mil 412 soles, superior en un 17 por ciento (204 millones 835 mil 868 soles) al PIA 2016 que alcanzó 1 millón 190 mil soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *