Consejo Regional citará a funcionarios para exponer sus planes de trabajo

La Comisión de Fiscalización del Consejo Regional del Gobierno Regional Piura anunció que citará a los funcionarios designados en diferentes cargos de confianza para exponer el estado situacional de los sectores que dirigen y al mismo tiempo dar a conocer su plan de trabajo.
El presidente de la comisión, José Morey Requejo, explicó que existe un acuerdo regional donde establece que la secretaría del Consejo Regional debe elaborar un cronograma para que los diferentes funcionarios puedan apersonarse al Consejo Regional y exponer su trabajo, además “en el trascurso de la semana se debe tener listo el mencionado cronograma”.
También dio a conocer que durante esta semana se invitará a funcionarios, como la jefa de la Unidad Formuladora, para conocer el estado de los hospitales de Piura y Sullana, respecto al tratamiento que se le está dando como asociaciones público privada.
Asimismo, a la Procuradora Pública Regional y el Procurador de asuntos arbitrales, con la finalidad de que se informe la situación de los procesos arbitrales y sobre todo el arbitraje de la empresa Obrainsa Astaldi en el Proyecto Alto Piura.
“También queremos saber cómo va el proceso judicial contra el arbitraje de la empresa Camargo – Correa en lo que es la anulación del laudo arbitral, cómo está y cuáles son las actividades que han desarrollado como procuradores”, precisó.
Morey dijo que entre otros puntos del plan de trabajo de la Comisión de Fiscalización están las denuncias que existen en las Unidades de Gestión Educativa Local, además “se va a verificar la correcta designación de los funcionarios de confianza del gobierno regional”. Precisó que la comisión emitirá un informe luego de revisar toda la documentación alcanzada, “se evaluará de acuerdo a los documentos de gestión existentes en el GORE y los emitidos por Consejo Regional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *