Consejo Regional aprueba que gobernación alcance relación de funcionarios hábiles y sin antecedentes

El Consejo Regional del Gobierno Regional Piura aprobó por mayoría solicitar a la gobernación regional que en el plazo de 72 horas de notificado le remita un informe mediante el cual la Oficina de Recursos Humanos detalle la relación de los funcionarios de confianza designados que cumplen con las normas respectivas en lo referido a la habilidad profesional y carecer de antecedentes penales ni policiales incompatibles con el cargo.
El acuerdo dispone que se adjunten las hojas de vida de los funcionarios de confianza, y se indique si se ha cumplido con lo señalado en la ordenanza N° 273-2013/GRP-CR, publicada en El Peruano con fecha 30 de agosto del2013, sobre habilidad profesional y las recomendaciones señaladas en el acuerdo de CR N° 803-2012/GRP-CR de fecha 14 de junio del 2012, respecto a no poseer antecedentes penales ni policiales.
Se encarga, asimismo, a la Comisión de Fiscalización para que en el plazo de 15 días hábiles emita un informe al Consejo Regional, indicando si se ha cumplido con la normatividad regional descrita en los considerandos del acuerdo.
En la sustentación de su iniciativa, el consejero Leonidas Flores manifestó que mediante dicho acuerdo regional se busca hacer uso del fuero que corresponde al Consejo Regional en cuanto a la parte de fiscalización, basado en ordenanzas y acuerdos existentes. Esto, a propósito de publicaciones propaladas en medios de comunicación, en cuanto que algunas designaciones no se ajustan a las normas referidas a los funcionarios de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *