Consejo Regional aprobó concretar proyectos para Huancabamba

Ante la alegría y beneplácito de la población huancabambina presente en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, el pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Piura, aprobó esta mañana, por unanimidad, facilitar la concreción de importantes y millonarios proyectos de saneamiento y educativos en beneficio de esta provincia andina.
Durante la segunda sesión extraordinaria descentralizada, uno de los primeros acuerdos de dicho órgano normativo y fiscalizador fue autorizar al gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, la suscripción de convenios de traspaso de recursos con la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas, relacionado con la operación de endeudamiento interno, a través de la emisión interna de bonos soberanos, aprobada mediante Ley N° 30374, Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2016, para el financiamiento de 12 Proyectos de Inversión Pública, por un total superior a los 88 millones de soles.
En el primer caso se consideran cuatro proyectos por un total de 11 millones 079 mil 977 soles. Son el mejoramiento del servicio educativo inicial en el marco del programa de educación logros de aprendizajes en EBR de las II.EE. priorizadas e identificadas N° 927, 928, 929, 930 y 931 de los centros poblados de La Soccha (Huancabamba), por 4 millones 359 mil 826 soles; el mejoramiento del servicio educativo en la I.E.14139 en el nivel primaria de Educación Básica Regular en Tambogrande, por 2 millones 288 mil 375 soles.
Asimismo, el mejoramiento del servicio educativo en inicial en el marco del programa logros de aprendizajes en EBR de las II.EE. priorizadas e identificadas N° 942, 943, 944 de los centros poblados de Durán, Alto del Toro, por 1 millón 400 mil 438 soles; y el mejoramiento del servicio de educación inicial, primaria y secundaria en la IEP 15316 Juan Velasco Alvarado, caserío El Sauce, distrito Las Lomas, por 3 millones 031 mil 338 soles.
Los otros ocho proyectos considerados por un total de 77 millones 001 mil 185 soles, corresponden al mejoramiento de riego y generación hidroenergética del Alto Piura, por 70 millones 001 mil 185 soles; el fortalecimiento de capacidades para la gestión del Sistema Regional de Conservación de Areas Naturales en la región Piura, por 787 mil 894 soles; mejoramiento del servicio educativo en la I.E. secundaria Federico Villarreal de Cucungará, Cura Mori, por 731 mil 494 soles; mejoramiento del servicio educativo en el nivel inicial en el marco del PELA en EBR de las II.EE. 973 y 974 de los centros poblados Los Charanes y Coyona de Tallurán, en Huarmaca, Huancabamba, con un monto aprobado de 1 millón 230 mil 022 soles.
Entre otros, figuran el mejoramiento del servicio educativo de las II.EE. de Nuevo San Martín, en Huarmaca, Huancabamba, con 1 millón 185 mil 713 soles; y la ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado para la localidad de San Cristóbal, distrito de San Miguel de El Faique, Huancabamba, con 646 mil 661 soles]; y el mejoramiento de la oferta del servicio educativo de la I.E. Señor Cautivo, de Tunas, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, con 1 millón 461 mil 118 soles.
Agua y alcantarillado para Huancabamba
De igual forma, el Consejo Regional aprobó por unanimidad, declarar de necesidad prioritaria e interés regional el proyecto de “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario de la ciudad de Huancabamba”, que figura con código SNIP 163615, se encuentra a nivel de perfil y tiene un monto de inversión de 38 millones 056 mil 234 soles. De acuerdo a lo informado por el jefe de Infraestructura de la Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba, el PIP debe estar terminado a fines de agosto, para luego elevarlo a expediente técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *