Consejo Regional aprobaría norma sobre autoprotección de estudiantes en colegios en riesgo

El consejero regional por Piura, Ing. Hermer Alzamora Román, informó esta mañana que el Consejo Regional viene trabajando una ordenanza regional para permitir la autoprotección de los estudiantes en los colegios, sobre todo en aquellos que están en zonas de riesgo.
“Hay actividades que venimos realizando de prevención, pero éstas van a brindar la seguridad. He coordinado directamente con la Policía Nacional, considerando que el ministro del Interior dio 100 días para que muestren resultados, y el general Pinto ha dado 90 días a todos los comisarios”, indicó.
Alzamora refirió que dicha ordenanza se viene trabajando en conjunto con los miembros de la comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional, para que les permita proteger los locales escolares en lugares que estén en riesgo. Previó que la misma esté lista en un plazo de tres semanas, debido a que aún se coordina con los comisarios.
Anticipó que la comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional, que él preside, coordinará asimismo con el jefe de la PNP, Denis Pinto, para ver a nivel de Comité Regional de Seguridad Ciudadana-Coresec los avances que se tendrán a 30, 60 y 90 días.
Puntualizó que la seguridad en los colegios se brindará a través de patrullajes, no obstante que se cuenta con policías perennes en centros escolares particulares. “Nosotros estaríamos pidiendo conjuntamente con los serenazgos, patrullajes en locales escolares que están en lugares de riesgo”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *