Consejo Regional aprobará inicio del proceso de Presupuesto Participativo Regional 2020

En una próxima sesión extraordinaria, el Consejo Regional del Gobierno Regional Piura pondrá en debate la aprobación, mediante ordenanza, del inicio del proceso de Presupuesto Participativo Regional – PPR 2020, luego que esta mañana la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto, Tributación y Acondicionamiento Territorial y su equipo técnico sustentó detalles del mismo ante la comisión respectiva.
El gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, Econ. Mario Otiniano Romero, resaltó que el PPR en adelante se incorpora a los procesos de planeamiento y presupuesto público desde una perspectiva multianual 2020-22.
En conjunto con el subgerente de Planeamiento, Programación e Inversión, Luis Ángel Nunura, manifestaron que el PPR consta de tres etapas: la preparación y concertación; la coordinación entre niveles de gobierno; y, la formalización de los acuerdos y compromisos.
Es importante, indicaron, que la convocatoria responda a una ordenanza regional que sea aprobada por el Consejo Regional,, enmarcada en los alcances del decreto 1252, que rige la programación multianual y gestión de inversiones.
En la convocatoria se debe señalar las funciones del equipo técnico, integrado por Ceplan, Subgerencia Regional de Presupuesto, Crédito y Tributación y Oficina de Promoción Multianual de Inversiones y unidades formuladoras y ejecutoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *