Consejo Regional aceptó donación a favor de hospital Las Mercedes de Paita

El Consejo Regional, en sesión ordinaria aprobó por unanimidad aceptar una donación dineraria de 22 mil soles, brindada por la Asociación Civil Fondo Social de Terminales Portuarios Euroandinos -TPE, a favor del Hospital “Nuestra Señora de las Mercedes” del vecino puerto de Paita.
Esto, en el marco del convenio interinstitucional firmado entre ambos. Se trata de la segunda entrega para financiar el componente del programa “Unidos contra el Dengue”.
Se dispone por tanto a la Gerencia General Regional y la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto, en coordinación con la Unidad de Planeamiento Estratégico y la Unidad de Acreditación del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, realicen en su oportunidad todas las acciones cuantitativas relacionadas con los procesos de planeamiento, captación, asignación, incorporación, utilización, control y evaluación de la donación indicada.
A decir de la consejera María Cecilia Torres Carrión, presidenta de la Comisión de Planeamiento y Presupuesto del Consejo Regional, el segundo componente de esta donación de 22 mil soles está orientada a impulsar la lucha contra el dengue. El primer componente donado fue de una suma similar, previo acuerdo del Consejo Regional.
La donación total pasa los 60 mil soles, dividido en tres componentes. Los dos primeros alcanzan los 44 mil soles, y son para contratación de personal del hospital, y la diferencia la ejecuta TPE en forma directa para capacitación, publicidad y marketing. El director de dicho nosocomio, Arturo Adanaqué sustentó igualmente el pedido.
Donación para artesanos
Por otra parte, dicho órgano regional aprobó por mayoría aceptar, en vías de regularización, el monto de 5 mil dólares americanos, a favor del Gobierno Regional Piura, por parte del Open Plaza S.A., al haber sido otorgado como premio por parte de la Fundación Latinoamericana y Comunidad del Caribe “Piura Unida en un solo corazón”, a favor de los artesanos damnificados por el Fenómeno del Niño Costero. Estos participaron en la feria denominada “Piura Unida en un solo corazón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *