Consejo Regional acepta donación dineraria de Gobierno Provincial de Loja

El pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Piura acordó por unanimidad aceptar la donación dineraria por el monto de 56 mil 713 soles, efectuado por el Gobierno Provincial de Loja a favor del Gobierno Regional Piura, con base a la adenda respectiva al convenio específico de cooperación interinstitucional del caso para la promoción y ejecución de actividades del Fondo Regional del Agua -Forasan Piura.
Se autoriza asimismo al gobernador regional Servando García Correa que disponga las acciones administrativas para la implementación de lo señalado, y comunicar al Consejo Regional las acciones que se tomen para ello.
En el sustento de su dictamen, el presidente de la comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Leonidas Flores Neira, manifestó que dicho dinero fue donado por el Gobierno Provincial de Loja al GORE Piura como capital semilla para la promoción y ejecución de actividades del Forasan Piura.
Al respecto, la Oficina Regional de Asesoría Jurídica mediante informe respectivo, ratificado con otro informe concluye que es factible la aceptación de parte del GORE de la donación dineraria proveniente del gobierno lojano, por lo que era necesaria su aprobación por parte del Consejo Regional.
El representante del Forasan, Carlos Calle, explicó que dicho ente se formó el 2015 y los socios fundadores son el Gobierno Regional Piura y la Autoridad Nacional del Agua. Actualmente se cuenta con tres socios más como la Junta de Usuarios de Sechura y del Medio y Bajo Piura. Realizan acciones en campo, en las partes altas de la cuenca.
Actúan en Ayabaca, en el área de conservación de Samanga y Huamba, donde realizan acciones de conservación y reforestación. Los recursos serán destinados para acciones de conservación en el bosque de Cuyas, de reforestación, habrá un vivero, la señalización del bosque y cultura del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *