Consejero Llanos estima que cierre de sesión que frustró viaje de gobernador a Loja fue irregular

El consejero regional por Piura, Alfonso Llanos Flores, reprobó que la sesión extraordinaria del pasado viernes se cerró de manera irregular, y “hasta cierto punto ilegal”, porque además quedó pendiente de convalidar dos sesiones anteriores, (los seis consejeros que votaron por tal decisión) cuestionaron que la notificación que se les hizo sobre el viaje del gobernador regional a Loja era incorrecta.
“Me sorprende esto, porque durante cuatro meses todo lo que se ha aprobado se ha recibido por esa vía (electrónica), y nadie ha dicho nada”, expresó.
Detalló que todo partió porque únicamente un consejero dijo que no había recibido la notificación, mientras que el resto sí la recibieron. “Pero según los consejeros, como no se ha recibido, y el correo electrónico no es válido, aunque estoy notando que sí es válido, por eso votamos en que se haga la cuestión previa que cierra de hecho la sesión”.
Para que esto ocurra, dijo, se supone que son temas irregulares de fondo, “pero este no es un tema irregular de fondo, sino un tema administrativo que pudo haberse subsanado”.
En torno a lo indicado por el consejero delegado, de que la sesión se había suspendido para el día siguiente, Llanos aclaró que en las sesiones ordinarias cuando hay una situación irregular, el consejero delegado suspende la sesión, “pero en este caso específico, suspendieron, pero la norma establece que no hay suspensión en sesiones extraordinarias, sino el cierre de sesión”.
“El gran problema radica en qué va a pasar cuando se ha hecho una cuestión previa de un tema irregular”, esbozó. En consecuencia, indicó que son seis consejeros que con sus votos quedaron mal. En su caso, precisó que fue uno de los cuatro que votó contra el cierre de sesión porque lo tiene claro.
Acá se trata, dijo, de hacer una oposición, pero constructiva, de oponerse a cosas que no deben ser, pero tampoco se va a estar opuesto a todo.
Viaje debió ser aprobado
Consideró asimismo importante que se hubiese aprobado el viaje del gobernador regional a Loja, porque se trataba de que estuviera presente en dicha cita propiciada en el marco del Fondo Binacional fomentado por países europeos, mediante el cual se ha logrado que en el caso de Piura tengamos proyectos financiados por más de 2 millones de dólares (1 millón 900 mil euros) en zonas rurales.
“Los representantes de la cooperación europea estarán presentes mañana (martes en Loja), pero frente a quienes nos apoyan, con esta decisión les hacemos un tremendo desaire en que el gobernador no esté presente”, remarcó.
Explicó que esto iba a ocurrir durante el acto de juramentación del prefecto de Loja. Y el viaje sólo iba a tomar salir en la mañana a Loja y regresar en la noche. “En lo personal no me parece (que se haya frustrado el viaje), y para mí en lo personal eso está mal”. Alegó que con esto queda mal primero el Consejo Regional y luego la región. “Ojalá esto no se vuelva a repetir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *