Consejero Echegaray: Falta más difusión de atractivos de Morropón por parte de gobiernos locales

El consejero regional por la provincia de Morropón – Chulucanas, Oscar Echegaray Albán, resaltó esta mañana que el concurso: “Las 8 Maravillas Turísticas de la Región Piura”, constituye un gran incentivo y una apuesta por la cultura e identidad de cada uno de los pueblos de la región Piura. No obstante, observó que en su jurisdicción, falta más participación de los gobiernos distritales en apoyo en la difusión de los cuatro atractivos que postulan en su zona.
El consejero altopiurano indicó que el apoyo del gobierno local de Chulucanas se manifiesta a través de su difusión en los medios televisivos y radiales. Pero consideró importante que Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), haga las coordinaciones del caso para animar a los ciudadanos a que entren a la página (web) y voten por su preferido.
Reconoció que también hay personas de la sierra piurana que carecen de acceso a Internet, lo cual lo ha llevado a coordinar con el titular de Dircetur, Ronald Savitzky, para que se envíe ánforas a fin de incentivar -con los líderes comunales- a que la población se entere y vote por el atractivo de su preferencia. “Lo que anhelo, y estoy seguro como altopiurano es que Morropón tendrá entre las cuatro (postulantes), a una maravilla regional”, precisó.
Atractivos
Echegaray destacó las bondades de los cuatro atractivos turísticos que postulan a nivel de su provincia. En el caso del pueblo La Encantada, dijo que es rico por su tradicional cerámica que es conocida a nivel internacional, y tiene como maestro precursor al extinto Max Inga con formas de cholitas y burritos, y ahora incursionan en la cerámica utilitaria (ollas y utensilios para uso común); también se caracteriza por cultivar la algarrobina, los tofees, y está dentro de la ruta de la algarrobina y el limón.
En cuanto a Piura La Vieja, indicó que es un lugar histórico, la segunda ciudad más antigua del país con la llegada de los españoles, es un lugar para meditación de cómo se fundó Piura, pero ayudaría mucho que el Ministerio de Cultura y otras entidades inviertan en el mismo, porque “al igual que Aypate, guardan mucho valor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *