Consejero Alzamora: Reunión con ministro de Transportes permitiría continuidad de Vía de Evitamiento

El consejero regional por Piura, Ing. Hermer Alzamora Román, dijo esperar que durante la reunión de autoridades de la región, el próximo martes a las 10 de la mañana con el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, les permita lograr que se continúe con la ejecución de la vía de evitamiento, actualmente entrampada por problemas con posesionarios de predios donde pasará la misma.
Se trata de un tema, dijo, en que sólo cabe liberar a los predios (que se interponen en la vía) y ponerse de acuerdo con los dueños. “Hay que sentar a los señores con el ministro de Transportes en una mesa para lograr entre ellos un entendimiento que hace mucha falta para nuestra región”, indicó. La convocatoria a la reunión con el ministro es hecha por la comuna provincial.
También resaltó que el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck, está poniendo sobre el tapete la plataforma que deba discutirse, incluyendo el tema del periférico que también es una vía que podría ayudar muchísimo en el ámbito regional.
De igual forma, afirmó, un tema que debe ser considerado es el de la carretera Costanera, que ya se ha impulsado pero es muy necesario que el nuevo gobierno hable el mismo idioma sobre los grandes proyectos, “porque nosotros lo que necesitamos es asegurar la continuidad de los proyectos”.
Alzamora reconoce que la Costanera comprende dos etapas, uno de los cuales comienza en la zona de Talara, El Ñuro, y culminará en Sechura. “Hemos estado por la zona, entre Paita y La Tortuga, y hemos apreciado que hay bastante movimiento y personas que quieren adquirir algunos lotes de terreno que les permita poner un futuro centro de esparcimiento, restaurante, o algo que forme parte del corredor turístico”, manifestó.
Asfalto
Por otra parte, el consejero confirmó que a más tardar en la fecha el gobierno regional entregaría mil metros de asfalto a la Municipalidad Provincial de Piura para proceder con el bacheo de varias pistas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *