Congreso de la República aprobó moción para que parlamentarios de una prueba si fueron vacunados contra covid-19

Por mayoría, el pleno del Congreso aprobó ayer la moción que permite la realización de una prueba de peritaje para descartar que algún congresista de la República haya sido vacunado contra la COVID-19.
Esta fue parte de la agenda del Congreso, tras conocerse que altos funcionarios del Gobierno se beneficiaron irregularmente con la vacuna Sinopharm fuera de los ensayos clínicos.
La medida fue aprobada con 111 votos a favor, pero fue cuestionada durante el debate por los congresistas del Partido Morado.
El portavoz alterno de esa agrupación, Gino Costa, lamentó que algunos parlamentarios no hayan presentado sus declaraciones juradas para negar que hayan sido vacunados.
“Eso fue un acuerdo de la Junta de Portavoces y muchos no han cumplido”, acotó.
De acuerdo con el texto aprobado, los 130 parlamentarios tendrán que someterse al llamado peritaje de titulación de anticuerpos neutralizantes post vacuna.
El legislador Manuel Merino, quien argumentó la moción, señaló que el presidente Francisco Sagasti se encuentra incluido entre las personas que deberán pasar por esta prueba, pese a que ya fue vacunado