Congresista López Vilela, presidente de Comisión: “Geobolsas quedan sin efecto”

El congresista Luis López Vilela fue elegido presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero. En la mesa también lo acompañaran sus colegas Carlos Domínguez Herrera y Edmundo Del Aguila como vicepresidente y secretario, respectivamente.
Tras su elección el parlamentario anunció un trabajo conjunto con el Contralor de la República, Nelson Shack; el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, a fin de planificar y articular los avances de obras de reconstrucción en las diversas regiones del país.
“El Contralor se ha comprometido a trabajar con nosotros para hacer seguimiento a las obras de mayor envergadura. Sabemos que hay muchos errores técnicos que vienen desde los Gobiernos Regionales, no tienen la documentación en regla, no hay un perfil, no hay estudio técnico, y para ello contaremos con el respaldo del Contralor de la República”, expresó.
Los parlamentarios Javier Velásquez Quesquén y Martiza García Jiménez, coincidieron en solicitar un informe detallado a la congresista, Karla Schaefer del trabajo que realizo durante su gestión en el grupo de reconstrucción que tuvo a su cargo por casi dos años.
GEOBOLSAS QUEDAN SIN EFECTO
Previamente, el parlamentario anunció que la instalación de geobolsas quedará sin efecto en el dique del Bajo Piura. Su anuncio lo hizo tras reunirse con Nelson Chui Mejía, director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
López Vilela señaló que la medida a tomar por parte de la autoridad será de enrocado o enmallado, sólo como medida provisional ante un eventual Fenómeno de El Niño priorizando la solución definitiva de las defensas ribereñas.
“Desde un principio he considerado que las geobolsas no solucionaban el problema, inclusive he dicho que detrás de eso puede ver altos niveles de corrupción que ahora tendrán que ser investigados desde la comisión de Reconstrucción que presido”, sostuvo el congresista por Piura.
Informó que ya ha solicitado a la Comisión de Fiscalización y a la Comisión Agraria del Congreso cite con carácter de urgencia al ahora viceministro de Agricultura Jorge Montenegro, a fin de que explique porque no se ha considerado a Catacaos y Cura Mori para las defensas ribereñas.
Puntualizó, que Montenegro mientras estuvo al mando del Proyecto Especial de Reconstrucción con Cambios se le encomendó los estudios de inundación que conllevó un gasto de 13 a 17 millones de soles, el mismo que contempló a las zonas más afectadas por el Niño Costero

Congresista López Vilela, presidente de Comisión: "Geobolsas quedan sin efecto"

Congresista López Vilela, presidente de Comisión:"Geobolsas quedan sin efecto"Lunes, 16 septiembre 2019El congresista Luis López Vilela fue elegido presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero. En la mesa también lo acompañaran sus colegas Carlos Domínguez Herrera y Edmundo Del Aguila como vicepresidente y secretario, respectivamente.Tras su elección el parlamentario anunció un trabajo conjunto con el Contralor de la República, Nelson Shack; el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, a fin de planificar y articular los avances de obras de reconstrucción en las diversas regiones del país.“El Contralor se ha comprometido a trabajar con nosotros para hacer seguimiento a las obras de mayor envergadura. Sabemos que hay muchos errores técnicos que vienen desde los Gobiernos Regionales, no tienen la documentación en regla, no hay un perfil, no hay estudio técnico, y para ello contaremos con el respaldo del Contralor de la República”, expresó.Los parlamentarios Javier Velásquez Quesquén y Martiza García Jiménez, coincidieron en solicitar un informe detallado a la congresista, Karla Schaefer del trabajo que realizo durante su gestión en el grupo de reconstrucción que tuvo a su cargo por casi dos años.GEOBOLSAS QUEDAN SIN EFECTOPreviamente, el parlamentario anunció que la instalación de geobolsas quedará sin efecto en el dique del Bajo Piura. Su anuncio lo hizo tras reunirse con Nelson Chui Mejía, director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.López Vilela señaló que la medida a tomar por parte de la autoridad será de enrocado o enmallado, sólo como medida provisional ante un eventual Fenómeno de El Niño priorizando la solución definitiva de las defensas ribereñas.“Desde un principio he considerado que las geobolsas no solucionaban el problema, inclusive he dicho que detrás de eso puede ver altos niveles de corrupción que ahora tendrán que ser investigados desde la comisión de Reconstrucción que presido”, sostuvo el congresista por Piura.Informó que ya ha solicitado a la Comisión de Fiscalización y a la Comisión Agraria del Congreso cite con carácter de urgencia al ahora viceministro de Agricultura Jorge Montenegro, a fin de que explique porque no se ha considerado a Catacaos y Cura Mori para las defensas ribereñas.Puntualizó, que Montenegro mientras estuvo al mando del Proyecto Especial de Reconstrucción con Cambios se le encomendó los estudios de inundación que conllevó un gasto de 13 a 17 millones de soles, el mismo que contempló a las zonas más afectadas por el Niño Costero

Gepostet von Radio Fantástico Piura am Montag, 16. September 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *