Congresista Cevallos rechaza violencia policial contra trabajadores y estudiantes

El congresista Hernando Cevallos Flores solicitó explicaciones a autoridades judiciales y policiales por los actos de violencia durante intervenciones policiales ocurridas en los últimos dos días: la noche del miércoles contra trabajadores de la empresa Caña Brava y hoy, jueves, contra estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP).
El legislador Cevallos deploró el uso de la fuerza en el caso de la Policía Nacional del Perú, en contra de ciudadanas y ciudadanos que ejercen su derecho a la protesta pacífica. “Los hechos sucedidos, y que son de público conocimiento, mellan la imagen de la Policía, que tiene entre otras funciones el mantener la seguridad y la tranquilidad permitiendo el libre ejercicio de los derechos de las personas”, sostuvo.
Caña Brava
El primer hecho se relaciona con la protesta pacífica desarrollada por trabajadores de la empresa Agrícola del Chira en la localidad de Monteverde, ubicada en La Huaca, Paita, el último jueves. De acuerdo con los pobladores, fueron reprimidos por un contingente policial mediante golpes y bombas lacrimógenas. Producto de estas acciones, habrían resultado heridas diez personas, entre ellas, dos gestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *