Congresista Cevallos: Presentación de gobernador regiona y Bertini ha dejado más contradicciones que aclaraciones

Contradicciones, vacíos y falta de respuestas concretas es lo que dejó la intervención del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck y su asesor, Carlo Bertini Hurtado, hoy en la sesión convocada por la Comisión Agraria del Congreso de la República, para esclarecer presuntos actos de corrupción en las obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Piura con el presupuesto asignado durante la declaratoria de emergencia para la prevención de El Niño 2015 -2016.
Así opinó el congresista por Piura, Hernando Cevallos Flores, al término de la sesión, y luego de emitir una serie de interrogantes en base a documentos oficiales que dan cuenta de una serie de presuntas irregularidades en las obras ejecutadas en el marco de la prevención, con un perjuicio en contra del Estado ascendente a más de 6 millones de soles, tal como consta en el Informe de Auditoría No. 050-2016, elaborado por la Oficina Regional de Control Institucional del Gobierno Regional Piura.
“Ni el gobernador regional ni el Sr. Bertini han respondido con claridad acerca de cuáles han sido los mecanismos de control implementados por el Gobierno Regional para la utilización transparente de los más de 200 millones ejecutados por la emergencia 2015 en Piura”, sostuvo Cevallos Flores.
El congresista hizo hincapié en que tampoco ha habido respuestas satisfactorias con relación a las medidas tomadas desde el nivel regional luego del informe de la auditoría realizada por la Oficina de Control Interno emitido en octubre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *