Congresista Cevallos cuestiona designación de presidente de EsSalud

El presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, congresista Hernando Cevallos Flores, calificó de cuestionable la designación de Jorge Del Castillo Mory como presidente ejecutivo de EsSalud, por su vinculación al sector empresarial interesado en privatizar la seguridad social.
“Nos produce una enorme preocupación esta designación. Castillo Mory es un exfuncionario directivo de clínicas privadas y aseguradoras como Rímac, precisamente las empresas que compiten con EsSalud, interesadas en privatizar la Seguridad Social y repartir pedazo a pedazo el patrimonio institucional de la población asegurada”, subrayó el legislador.
Cevallos Flores fue enfático al indicar que “esta elección inconsulta es un claro signo de lo que le interesa al gobierno. ¿Qué motiva al gobierno a poner al frente de EsSalud justamente a una persona vinculada a intereses contrarios a la institución? Es evidente que se imponen las prioridades de los seguros privados”.
El congresista reiteró su posición como presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, acerca de la urgencia de fortalecer EsSalud mediante la implementación de medidas claves como garantizar la sostenibilidad financiera que permita mejorar la calidad de los servicios y revertir el proceso de privatización y desfinanciamiento que se ha ido profundizando en los últimos años.
En comisión
Cevallos Flores adelantó que en los próximos días la Comisión de Trabajo y Seguridad Social convocará al presidente de EsSalud para conocer sus propuestas y lineamientos de su programa de trabajo. “Esperamos que el Sr Castillo Mory explique a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social cuál es su propuesta para sacar adelante la seguridad social”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *