Congresista Araos se reúne con representantes de Medios

Mercedes Araos Fernández congresista de la República, se reunió con los representantes de la industria de la radiodifusión y el periodismo para tratar sobre sobre su proyecto de Ley N° 3107/2017-CR, que presentó para regular la comunicación gubernamental y la publicidad del Estado. La propuesta busca solucionar las controversias y contradicciones generadas por la Ley Nº 30793 (Ley Mulder) que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.
La parlamentaria ha manifestado que, a partir de este proyecto “queremos escuchar la opinión de los involucrados con el tema, por eso hemos convocado a todos los representantes de los medios de comunicación, para que siendo ellos los principales involucrados, nos ayuden a mejorar la norma de tal manera que la comunicación del Estado con sus ciudadanos no quede paralizada”, sostuvo Aráoz Fernández.
Se reunieron por separado con la congresista y vicepresidenta Mercedes Aráoz, el decano del Colegio de Periodistas, Max Obregón, Daniel Chappell del Comité de Radio, Alex Samaniego de la Cámara Peruana de Radio y Televisión, Edgar Guevara de la Coordinadora de Medios Locales y Demóstenes Terrones de la Asociación Peruana de Televisión por Cable, entre otros representantes de la industria radial, televisiva y los medios escritos.
Entre los argumentos que señala el proyecto de Ley está restituir el derecho ciudadano a estar plenamente informados sobre las acciones que realice el Estado en sus tres niveles de gobierno local, regional y nacional, como parte de la implementación de políticas y reformas públicas. En específico, la difusión de información contribuirá a asegurar la efectividad y calidad de los bienes y/o servicios públicos que se le brinda a la población, y por lo tanto, se obtendrá los beneficios esperados en el bienestar de las familias.
Establecer el régimen jurídico de la comunicación gubernamental y/o la publicidad estatal contratadas por el Estado en todos sus niveles, estableciendo la forma, condiciones y controles que corresponden a la contratación de avisaje en sus diferentes presentaciones en los medios de comunicación públicos y privados.
La propuesta plantea la derogatoria de las Leyes Nº 28874 y Nº 30793, Ley que regula la Publicidad Estatal y el gasto de publicidad del Estado Peruano, respectivamente, con la finalidad de sustituirlas por una nueva norma que regule la forma en que el Estado desarrolle sus actividades de comunicación y publicidad en relación a los medios de comunicación privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *