Conforman grupos de trabajo en el marco de la gestión de riesgo

El Gobierno Regional Piura a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COER) realizó una reunión de trabajo con los consorcios formados por las ONGs, como Predes y CARE, liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La cita convocada por Miguel Celi Astudillo, jefe del COER, tuvo como finalidad formar grupos de trabajo y establecer sus funciones en marco de la Ley N° 29664- Sinagerd (Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres), donde se abordaron tres componentes: gestión prospectiva, correctiva y reactiva. Asimismo, se realizó un análisis de su proceso, donde resaltan siete pasos: estimación, prevención, reducción, preparación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción.
De acuerdo a ley, también se conformarán equipos técnicos, quienes se encargarán de implementar las actividades programadas por el grupo de trabajo.
Estuvieron presentes los gerentes de la entidad regional: Arnaldo Mario Otiniano Romero, gerente regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; Manuel Querevalú Tume, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente; Rafael Seminario Vásquez, gerente de Desarrollo Económico; Manuel Parodi, gerente de Desarrollo Social; y Luis Vega, gerente de Infraestructura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *