Conforman comité Directivo del Comité Municipal por los Derechos del Niño y el Adolescente

Diversas instituciones del distrito de Tambogrande se unieron para conformar el Consejo Directivo del Comité Municipal por los Derechos del Niño y el Adolescente (COMUDENA), cuyo objetivo es hacer frente a los altos índices de violencia que sufren los menores de edad.
Este consejo será presidido por el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue e integrado por el secretario técnico, abog. Miguel Roa Gonzales y representantes de la PNP, Ministerio Público, Centro Materno Infantil, UGEL Tambogrande; además del Subprefecto de Tambogrande y aliados como la ONG Plan Internacional. Ellos trabajarán en conjunto contra la violencia a los niños, niñas y adolescentes.
Cabe mencionar que, Tambogrande ha sido identificado como uno de los distritos de Piura con mayor índice de trabajo infantil donde niños y niñas menores de 6 a 14 años, aproximadamente, suman 6 mil los que realizan algún trabajo, lo que representa el 31 % de la población infantil y adolescente antes mencionada.
El subgerente de DEMUNA, abog. Miguel Roa Gonzales, sostuvo que, durante todo el año el comité multisectorial de COMUDENA, realizará actividades y coordinaciones como talleres, capacitaciones en colegios y al público en general, en temas referentes a la trata de personas, violencia infantil, explotación infantil, entre otros problemas.
El funcionario explicó, que en la próxima reunión se establecerá el plan de trabajo para dar inicio a estas actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *