Confirman pronto arribo de más de 100 patrulleros para la seguridad en Piura

Durante una visita protocolar del general PNP Walter Zósimo Sánchez Bermúdez, sub jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, al gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, se confirmó que inicialmente llegarán a esta ciudad más de 100 patrulleros –de los 200 ofrecidos- para que contribuyan a reforzar la seguridad ciudadana.
El alto oficial policial llegó acompañado del jefe de la Primera Región Policial, general Dennis Pinto Gutiérrez. Su arribo a esta ciudad responde a una visita de comando para verificar si los lineamientos de política de comando del director general de la PNP se están cumpliendo. A la vez, aprovechó para hacer una visita protocolar a la primera autoridad regional.
Según se informó, no hay aún una fecha específica para la llegada de los más de 100 patrulleros, pero el gobernador espera que se cumpla con completar los 200 ofrecidos para Piura.
Sánchez reconoció que dichos vehículos necesitarán comunicación, con una central 105 que por lo menos funcione, y que trabaje con lo que está haciendo el general en retiro Eduardo Arbulú, jefe del COER, referente al botón de pánico que manejará la policía y que servirá para mejorar el trabajo de esta institución, en acción integrada con los gobiernos locales.
El general Sánchez dijo igualmente que ponía la Policía Nacional a disposición para actuar en forma estrecha con el Gobierno Regional en pro de la seguridad ciudadana. “Tenemos que reforzar mejorar los índices de inseguridad que están afectando a la población, la misma tiene que ser dominada”, indicó.
Arbulú indicó que el Gobierno Regional ha presentado a la Policía un total de 58 radios portátiles y tres radios bases, como Defensa Civil, para que los utilicen, aunque se precisa de más.
Central de Emergencias
Hilbck Guzmán adelantó su pretensión de concretar un edificio, vía obra por impuestos con Telefónica, tal como ocurrió en Cusco, para un centro de emergencia regional. Allí se ubican no sólo las cámaras de la ciudad, sino también las ambulancias, los bomberos, unidades para reacción, comunicaciones.
“Este edificio que lo haremos en Piura puede abarcar desde Sullana, Piura, Talara; será una central de emergencias, con obras por impuestos y un monto de inversión de 20 millones de soles”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *